Voluntad Popular considera decisión del TSJ contra Guaidó como una muestra de «debilidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El partido de oposición Voluntad Popular (VP) desconoció la decisión tomada este lunes por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual, ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó.

La tolda a la cual pertenece Guaidó consideró que dicha acción es ilegal, debido a que los tribunales no le estarían realizando un Antejuicio de Mérito establecido en el artículo 200 de la Constitución Nacional.

En la nota de prensa de la organización política calificaron la acción desde el oficialismo como «un signo de debilidad y desesperación que solo demuestra el temor de Nicolás Maduro» debido al incremento de las protestas ciudadanas por las crisis del país.

Voluntad Popular señala que la medida por parte del «régimen» lo que busca es de desviar la atención de la realidad del país: «En menos de un mes los venezolanos hemos vivido más de cinco apagones nacionales que además han ocasionado una terrible escasez de agua, lo que se une a la Crisis Humanitaria Compleja y a la deteriorada situación económica.», dice el comunicado.

Asimismo, VP consideró que la ANC «no existe jurídicamente y que, por tanto, mal podría allanar la inmunidad de Juan Guaidó y de ningún diputado de la legítimamente electa Asamblea Nacional».

Por lo tanto, la tolda naranja señaló en su escrito que mantiene su apoyo a Guadió «ante esta nueva amenaza del chavismo».

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, lleva a cabo una investigación contra Guaidó desde el pasado mes de febrero, luego de que el líder de oposición se juramentase como presidente interino del país el pasado 23 de enero, cuando invocó unos artículos de la constitución contra la usurpación que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia.

Ante la sentencia del máximo tribunal de Venezuela, Guaidó señaló que no le «preocupa» debido a que los dirigentes del oficialismo lo que hacen es “rebotarse” los anuncios, sostuvo que no hay ninguna inhabilitación, ni allanamiento “porque ni siquiera lo declararon ellos, así que no hay ningún tipo de valor”.

Síguenos por @800noticias