Voluntad Popular anunciará la próxima semana su posición sobre la tarjeta unitaria | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El dirigente político de Voluntad Popular, David Smolansky explicó que la organización partidista estudia el riesgo de ir con una tarjeta unitaria para las parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre frente a las contradicciones de la normativa vigente.

Smolansky dijo este jueves que ante la normativa reciente que señala que de acudir a tres citas electorales con tarjeta unitaria, se procedería a la  “ilegalización de los partidos políticos”, la tolda naranja está realizando la evaluación respectiva con un equipo de abogados expertos en la materia.

En ese sentido, el también Alcalde del municipio El Hatillo afirmó durante una entrevista que concedió en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, que la próxima semana habrá “humo naranja” sobre este tema que se debate en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, ratificó que la unidad de la MUD no depende de este elemento, pues aseguró, se irá en una alianza perfecta en todo el país y, por su parte en cuanto a la paridad de género afirmó que se avanza en la unidad opositora para la respectiva inscripción el próximo 3 de agosto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La unidad no depende de una tarjeta”, puntualizó.

Rechazó las acciones del Gobierno ante la inhabilitación de María Corina Machado y de Daniel Ceballos, porque a su juicio, son signos del ventajismo que ejecuta el Gobierno.

Tibisay Ascención Pino / 0800noticias
Síguenos por @800noticias