Voluntad Popular agradeció a Luis Almagro por actualizar su informe sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por actualizar su informe sobre la situación de Venezuela y enviarla al Consejo Permanente.

“Desde la AN, VP y en nombre del pueblo agradecemos su compromiso histórico! Vzla exige vuelta a la democracia!”, escribió el dirigente de Voluntad Popular citando un tuit del diplomático uruguayo.

Almagro abogó este martes por suspender a Venezuela del organismo si no celebra “elecciones generales completas a la mayor brevedad” con observadores internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”.

Esta es la conclusión de su nuevo informe crítico sobre el país, de 75 páginas, en el que actualiza el que publicó el pasado 31 de mayo, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA e inició un proceso aún abierto que podría llevar a suspender a Venezuela del organismo sí así lo deciden dos tercios de los 34 Estados miembros.

“Aprobar la suspensión del desnaturalizado Gobierno venezolano es el más claro esfuerzo y gesto que podemos hacer en este momento por la gente del país, por la democracia en el continente, por su futuro y por la justicia”, concluye Almagro en su escrito, enviado al Consejo Permanente para que lo distribuya a las delegaciones.

Síguenos por @800noticias