+VIDEO| Voluntad Popular: Si el CNE no activa revocatorio llamaremos a la desobediencia civil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Desde el partido Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, hizo un llamado a la dirigencia opositora a tomar las calles de Venezuela de aquí al 1° de septiembre, para sumar voluntades para la recolección de de firmas del 20 por ciento para el revocatorio presidencial, y para movilizar a la gente para la «Toma de Caracas». «De aquí al 1° de septiembre haremos una gira nacional en unidad y asambleas de vecinos, la idea es organizarnos para lograr la mayor asistencia para la movilización», explicó.

«Estaremos en las calles con la gente pacíficamente. La presión popular es el mecanismo para que este año se de en referendo revocatorio. Este gobierno le tiene miedo al pueblo en la calle. El Consejo Nacional Electoral sigue en mora con los venezolanos y no pueden seguir retrasando un proceso electoral planteado en la Constitución», dijo.

Guidó no descartó que el gobierno nacional trate de impedir que los venezolanos de otros estados del país se trasladen a Caracas. «Sabemos que tratarán de impedir la marcha porque el gobierno ya no tiene apoyo popular, ni internacional, pero haremos todos los esfuerzos humanos posible para que el pueblo se movilice a la capital», aseguró.

En rueda de prensa de este lunes, el también diputado a la Asamblea Nacional advirtió que si en CNE no accede a la proclama del pueblo como lo es el referendo revocatorio presidencial, «llamaremos a activar en artículo 350 de la Constitución que es la desobediencia civil», precisó.

Por su parte, Freddy Guevara, coordinador interino del partido Voluntad Popular, señaló que el objetivo de la oposición no solo es cambiar al presidente de la República, Nicolás Maduro o su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, sino al sistema político y económico actual. «Hay que cambiar no solamente al gobierno, sino el sistema», declaró.

Alegó, que si el referéndum se plantea el año que viene pero hay una disposición del gobierno a ceder el mandato por renuncia del vicepresidente y posterior elección popular, ellos estarán dispuestos a reducir sus acciones de calle. Recalcó que el objetivo de la oposición es cambiar el modelo en unidad nacional. «Es una decisión que tomaremos todos y va mucho con el contexto político. Si ellos piensan que nos van a llevar a una fecha en la que nosotros no tengamos ningún tipo de opción para salir de esta crisis, entonces no la tomaremos. Si el gobierno quiere que nos sentemos y llegar a soluciones claras lo tomaremos. Si no, continuaremos con movilizaciones», concluyó.

 

Síguenos por @800noticias