Voluntad Popular: A Carlos Graffe «le sembraron» explosivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, denunció la detención arbitraria del activista de Voluntad Popular en Carabobo, Carlos Graffe, por presuntos funcionarios de Seguridad del Estado en un centro de salud de la ciudad de Valencia cuando salía de una cita médica.

En un comunicado del partido Voluntad Popular, aseguran que a Graffe «le sembraron explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta adhesiva, “su detención se realizó sin orden de aprehensión y de manera arbitraria por presuntos oficiales de la Guardia Nacional. Graffe había sido operado de emergencia recientemente y aún se encuentra convaleciente de una condición renal que se agravará si no es atendido a tiempo».

Graffe también es defensor y promotor de DDHH, es fundador de la Organización ‘Futuro Presente’ y de ‘Un Mundo Sin Mordaza’, además fue jugador de la selección estatal de Básket de Carabobo. Desde que se inició en el movimiento estudiantil en el 2007 ha denunciado los abusos, atropellos y atrocidades del gobierno. Se ha convertido en la voz de los Carabobeños, visibilizando  el deterioro de la calidad del agua,  la inseguridad, la corrupción y los abusos del gobierno.

Voluntad Popular invitó a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos «a condenar esta arbitrariedad de la dictadura de Nicolás Maduro y a exigir al Estado venezolano la liberación inmediata de Carlos Graffe y la de todos los presos políticos», reza el escrito.

Síguenos por @800noticias