Volkswagen rebaja sus previsiones de venta para 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Fráncfort, Alemania | AFP | El constructor alemán de automóviles Volkswagen rebajó ese miércoles sus previsiones de venta para 2015, lastradas por el freno de la economía china, su principal mercado.

Volkswagen, que comercializa doce marcas distintas y que logró convertirse en líder mundial en el primer trimestre superando a su rival japonés Toyota, preveía hasta ahora un aumento moderado de sus ventas en relación a 2014.

«Estamos siguiendo de cerca la evolución macroeconómica mundial, en particular la incertidumbre en los mercados chino, brasileño y ruso», dijo en un comunicado el presidente del grupo Martin Winterkorn.

En el segundo trimestre las entregas de vehículos del grupo retrocedieron un 2,7%, hasta 2,55 millones de unidades, principalmente en el extranjero (-3,8%).

En el conjunto del primer semestre, la caída fue de 0,5%, hasta 5,04 millones de unidades, principalmente a causa del freno del crecimiento en China, su principal mercado.

A pesar de ello Volkswagen confirmó este miércoles sus otros objetivos para este ejercicio, como el aumento del 4% de su facturación y un margen bruto de entre 5,5% y 6,5% (en 2014 fue del 6,3%).

Entre abril y junio el grupo registró una caída del 16% de su beneficio neto con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2.670 millones de euros, menos de lo esperado por los analistas de Factset, que apostaban por un beneficio neto de 2.900 millones de euros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias