Voleibol femenino venezolano clasifica por primera vez al Grand Prix - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El equipo femenino de voleibol venezolano hizo historia en la XV Copa Panamericana que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, al conseguir un boleto al Grand Prix, máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol FIVB (por sus siglas en inglés), al derrotar en cuatro sets a Perú.

Las criollas, dirigidas por el técnico venezolano, Iván Nieto, obtuvieron un score 3-1 (27/25, 32/30, 25/18 y 25/20), acumulando de esta manera dos victorias por cuatro caídas, ahora sólo les quedan dos encuentros para definir los puestos del quinto al octavo lugar, informa la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa.

Leyna Morillo, receptora del conjunto vinotinto, comentó que al principio no creían su logro, pero cuando entraron al camerino y les indicaron su clasificación «al Grand Prix como las mejores terceras de Suramérica, los gritos de felicidad fueron ensordecedores».

«Estamos contentas por conseguir este triunfo que nos lleva a competir en el mejor torneo del mundo (…) Este cupo fue un gran sacrificio, no los sudamos, día a día fuimos laborando esto, aunque perdíamos salíamos al siguiente partido con mucha actitud», expresó Morillo, citada en la nota.

Síguenos por @800noticias