Voleibol de playa venezolano viaja a China por para mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección nacional de voleibol de playa partirá esta semana a Fuzhou, China, para enfrentar la primera parada del Tour Mundial de la disciplina que se desarrollará entre el 21 y el 26 de abril.

Las duplas masculina (Jesús Villafane-Jackson Henríquez) y femenina (Norisbeth Agudo-Olaya Pazo) serán las que representarán a Venezuela en la competencia.

Esta primera parada será el inicio de los compromisos que tendrá la selección nacional durante este año (Tour Mundial, Campeonato Mundial de Holanda 2015, y la tercera fase continental clasificatoria a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016).

Los dirigidos por el técnico Mauro Hernández no han dejado de entrenar en el Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua, Valencia, complejo que fue escenario de la clasificación olímpica de la dupla masculina conformada por Jesús Villafañe-Igor Hernández a los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con respecto al Mundial, la jugadora Norisbeth Agudo dijo: “Es un grupo muy duro, tenemos a Alemania que siempre está entre los primeros del mundo, República Checa, que ya jugamos contra ellas en el Tour pasado en Paraná, y cierra el grupo Uruguay, que sabemos que tiene un buen nivel pero puede ser la dupla más accesible que tenemos”.

Agudo, quien se encuentra recuperándose de una leve lesión, comentó que el Tour Mundial es una buena vitrina para prepararse para los compromisos venideros.

“El Tour es el mejor fogueo que vamos a tener antes del Campeonato Mundial de Vóley Playa, ahí están las mejores del mundo y contra ellas vamos a competir, además de prepararnos para la clasificación olímpica de Río 2016”, comentó.

Los venezolanos se encuentran en el Grupo D, junto a Polonia (Fijalek-Prudel), Canadá (Binstock-Shachter) y Egipto (Eltranisy-Shoukry), según el portal www.netherlands2015.fivb.org.

La pareja de venezolanas también quedaron enmarcadas en el Grupo D, junto a las duplas de Alemania (Holtwick-Semmler), República Checa (Bonnerosa-Hermannova) y Uruguay (Gómez-Nieto).

Venezuela consiguió su pase al Mundial de la especialidad luego de participar en ocho paradas del Circuito Suramericano. En la sexta etapa del circuito, jugada en Sucre, Bolivia, los venezolanos alcanzaron los puntos necesarios para lograr el boleto mundial.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias