Voleibol de playa masculino venezolano quedó a un set de pasar a Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La selección venezolana masculina de voleibol de playa cayó en el set de oro ante Canadá en las semifinales del repechaje olímpico celebrado en Sochi, Rusia, y perdió la posibilidad de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

El equipo nacional no pudo conseguir uno de los boletos a Río, los cuales quedaron en manos de Rusia y Canadá luego de que vencieran a Bélgica y Venezuela, respectivamente, informó un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

“Estoy bien triste porque no pudimos jugar con una de las duplas que queríamos colocar en el set de oro contra Canadá, que era José “Tigrito” Gómez y Rolando Hernández, estábamos dispuestos a jugar con esa dupla pero sin embargo no lo pudimos hacer por problemas con Tigrito que estaba lesionado y Jesús Villafañe. Por eso tuvimos que improvisar una dupla con Jackson Henríquez y Rolando Hernández, quienes hicieron su máximo esfuerzo y el set de oro quedó 15-11 a favor de los canadienses”, explicó a la FVV Mauro Hernández, técnico de la selección nacional.

Mauro manifestó sentirse contento por todo el esfuerzo que hicieron los jugadores que defienden la camiseta tricolor, apuntó que en ambas oportunidades, en la Continental Cup y en el repechaje, estuvieron a un set de oro para ir a los Juegos Olímpicos.

“Todos los repechajes son bien complicados, sobre todo porque participaron todos los segundos y terceros mejores dúos de todos los continentes, hablamos de los países que mejor nivel tienen luego que la mejor nación conquistara el cupo a Río en la Copa Continental”, dijo el técnico, citado en la nota de prensa.

Hernández precisó que avizora un buen futuro en el voleibol de playa venezolano. “Estoy contento por el esfuerzo que hicieron los atletas, en especial a la dupla de Rolando y Tigrito que apenas van a cumplir 21 años de edad y están jugando con duplas mayores, por lo que eso proyecta al país con una buena esperanza en el vóley playa”.

Venezuela tendrá representación en el voleibol de playa en los Juegos Olímpicos en la rama femenina, después que el equipo conquistará la clasificación en la Copa Continental celebrada en Rosario, Argentina.

Síguenos por @800noticias