Volcán ecuatoriano Reventador emitió columnas de gas de más de 500 metros | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El volcán ecuatoriano Reventador, ubicado a 90 kilómetros de Quito, mantiene una actividad eruptiva alta y emitió en las últimas horas columnas de gas a una altura superior a 500 metros, informó hoy el Instituto Geofísico Nacional.

“En horas de la noche y madrugada el sector estuvo despejado y se pudo observar emisiones de gas con incandescencia en el cráter, la más grande superó los 500 metros con dirección noroccidente”, informó el Instituto a través de Twitter.

El comunicado precisó que la zona del volcán se nubló y “permanece así hasta el momento”, con lluvias leves en el sector.

El volcán mantiene una actividad alta desde el pasado mes de mayo, después de que en noviembre de 2002, una erupción levantara una gran nube de ceniza que por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El Reventador se ubica en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3.560 metros de altura, este volcán se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Por otra parte, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó de un seísmo de magnitud 3,11 registrado en la madrugada a 44,34 kilómetros de Puerto Villamil, en la Isla Isabela, que forma parte del archipiélago de Galápagos.

El epicentro del temblor se registró a una profundidad de 3,44 kilómetros y de momento no se ha informado de consecuencias. EFE

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias