Volcán de Fuego registra explosiones y lanza columnas de ceniza - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

El volcán de Fuego de Guatemala, localizado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, incrementó hoy su actividad y registra explosiones débiles y moderadas que lanzan una columna de ceniza de hasta 4.580 metros de altura, informó una fuente oficial.

Durante las últimas horas, el coloso situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, lanza ceniza con alturas de entre 4.500 y 4.800 metros, explicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La fuente incandescente del cráter alcanza una altura de entre 150 y 200 metros, lo cual genera caída de materia volcánica de diversos tamaños y avalanchas en el contorno del cono.

Además, se registra un flujo de lava de 800 metros de longitud con dirección a la barranca Santa Teresa.

Según el ente científico, las explosiones están acompañadas de retumbos débiles y moderados que causan vibración en los techos de las viviendas de las comunidades aledañas.

En lo que va de 2017 el volcán de Fuego, uno de los más activos de los 32 que tiene Guatemala y con una altura de 3.763 metros sobre el nivel del mar, ha realizado ocho erupciones.

Síguenos por @800noticias