Vizcarra agradece a la selección de Perú por poner «corazón y alma» en la final de la Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, agradeció este domingo a su selección de fútbol por «poner el corazón y el alma» en la Copa América, torneo en el que su país quedó subcampeón.

«Gracias por poner el corazón y el alma en todos los partidos, llevando alegría y esperanza a los peruanos en cada rincón. ¡Nos sentimos orgullosos de ustedes, subcampeones de América!», expresó Vizcarra en su cuenta de Twitter.

La Blanquirroja cayó este domingo frente a su similar de Brasil por 3-1 en la final de la Copa América, adonde los incas llegaron tras 44 años de ausencia en una final.

El sueño de los peruanos se acabó en el estadio Maracaná, ante unos 70.000 espectadores, con los goles brasileños de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison

Paolo Guerrero, el capitán peruano, agigantó su leyenda como máximo goleador en activo del torneo, ahora con 14, al anotar de penalti en el minuto 44.

Perú llegó a la final de la Copa América tras vencer por penales a su similar de Uruguay (5-4) y lograr superar a Chile, en semifinales, por 3-0.

Síguenos por @800noticias