Vivir con 400 kilos, el desafío del colombiano más obeso - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

AFP

Óscar Vásquez tiene 44 años y pesa 400 kilos. Hace años que no sale de su casa en Palmira, este de Colombia, y la obesidad y la ansiedad le han hecho perder toda su autonomía. Bajar de peso es su única salvación.

«Las dificultades de vivir con esta obesidad son muchas, porque uno no puede hacer lo que hacen los demás, es una limitación total», explica a la AFP postrado en una cama  Vásquez, quien cuenta con el apoyo de su familia para asearse, comer o ser acompañado.

Para ir al médico, la única ocasión en la que traspasa la puerta de su casa, han diseñado una camilla hecha en base a dos barras de acero y una lona «como las que cubren un camión», cuenta Vásquez.

Entre 12 y 16 bomberos ayudan a cargar a Óscar a la camilla, y luego lo suben a una ambulancia, la más grande disponible, que también adaptan con colchonetas.

Óscar es el caso más grave que ha registrado en Colombia la Fundación Gorditos de Corazón, dedicada a la atención de este tipo de pacientes, explica a la AFP Salvador Palacios, su portavoz.

Síguenos por @800noticias