Vivanco advierte que la situación empeora en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Unión Radio

El director para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, expresó que ve con gran preocupación la situación en Venezuela porque sigue empeorando la crisis humanitaria y política en el país. Cuestionó que el gobierno persiga a quienes quieran buscar ayuda en el exterior para paliar el déficit de medicamentos y alimentos.

Señaló que la organización no gubernamental que dirige recientemente realizó un inspección por varios centros hospitalarios del país para constatar la problemática que padecen, al respecto dijo que el gobierno “no admite su fracaso, no pide ayuda internacional en materia de alimentación y medicinas y persigue a quienes denuncian estos hechos”.

En entrevista con César Miguel Rondón por el circuito Éxitos de Unión Radio transmitida este lunes, Vivanco afirmó que “la situación no mejora, sino que empeora y las investigaciones que hacemos en el terreno, tanto de la crisis humanitaria como la política, se agudizan ante amenazas permanentes de las fuerzas armadas contra las instituciones democráticas como la Asamblea Nacional”.

Igualmente cuestionó el uso represivo de la fuerza contra manifestantes y las últimas actuaciones del poder judicial contra la oposición. “Este cuadro es realmente de abusos y arbitrariedades permanentes donde no hay controles, no hay una instancia independiente en Venezuela capaz de prevenir, sancionar o frenar abusos”.

Vivanco aseguró que ante este panorama la comunidad internacional se ha formado una opinión de la realidad venezolana y del gobierno del presidente Maduro. A su juicio, “es difícil encontrar algún gobierno o líder que defienda el régimen venezolano”.

Síguenos por @800noticias