Vivaldi: el nuevo navegador que tiene mucho que ofrecer - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: hoyentec.com

Jon Von Tetzchner, ex CEO del famoso y casi extinto navegador Opera, está a punto de ver como uno de sus sueños más grandes se vuelve una realidad tangible. El año pasado, Von Tetzchner apostó en grande por la creación de un nuevo navegador que ya ha nacido, y que sin duda alguna, dará mucho que hablar que, con el paso de los meses, los usuarios irán adaptándose a su uso y a su lista de grandes beneficios y bondades. Vivaldi, como se ha denominado, tiene mucho que ofrecernos.

Pero pese a todo, Vivaldi tendrá que abrirse paso en un campo donde la competición es dura, e incluso cruel. El dominio mantenido por Chrome de Google en materia de navegadores es más que evidente, el navegador es por mucho el preferido por lo usuarios gracias a su maleabilidad y a su interfaz muy intuitiva. En segundo lugar se encuentra el eterno Firefox, luego le sigue Opera que parece que se mantiene con vida pese a que su nivel de usuarios es muy bajo. En último lugar, al menos entre los más conocidos, podemos mencionar el nuevo Edge de Windows 10, que además es el reemplazo del famosísimo Internet Explorer.

Quienes ya han vivido la experiencia con Vivaldi han afirmado que han disfrutado de las funciones y de la interfaz del mismo. Su rendimiento y su manejo son óptimos, aunque por ser la versión 1.0 tiene algunas cosas que mejorar; sin embargo, lo tiene todo para llegar a estar entre los navegadores con mejores prestaciones en la actualidad.

En cuanto a los recursos que consume de nuestro ordenador, podemos decir que hace uso de los mismos e incluso menos que el Chrome, aunque si abrimos varias pestañas veremos como los recursos en segundo plano se multiplican.  Algo que llama mucho la atención es su gran capacidad para poner la interfaz del navegador a nuestro gusto, algo que sin duda cautivará a todos aquellos que les gusta personalizar su pantalla y las opciones en sus navegadores. Vivaldi comenzará a estar disponible pronto para el público en general, y esperemos llegue para quedarse.

Síguenos por @800noticias