Visto bueno para la plataforma francesa que pretende competir con Netflix - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

La plataforma de vídeo bajo suscripción Salto, creada por tres de los principales grupos audiovisuales de Francia para hacer frente a los gigantes del sector como Netflix, ha obtenido el visto bueno de la Autoridad de la Competencia de Francia.

France Télévisions, TF1 y M6, anunciaron este lunes en un comunicado que esta autorización va a permitir la puesta en marcha de Salto, cuya oferta está previsto que se comercialice a partir del primer trimestre del 2020.

Permitirá la visualización en directo de sus canales, programas a la carta, así como primicias y contenidos extra.

El principal objetivo de Salto es afrontar la competencia de otros actores como Netflix o HBO para impulsar la creación audiovisual francesa y europea.

La presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, explicó en el comunicado que el lanzamiento de la plataforma francesa otorgará a los tres grupos mediáticos «los medios para jugar en nuestro territorio frente a los actores internacionales».

Los tres pondrán en común sus mejores programas, incluidos algunos inéditos. Eso incluirá informativos, coberturas de acontecimientos especiales, deportes, programa de ocio, ficciones, documentales y cine.

«El lanzamiento de Salto será un gran avance para el sector audiovisual francés, que se enfrenta a la competencia frontal de plataformas internacionales», destacaron los tres socios.

La alianza se anunció en junio de 2018 y recibió el primer visto bueno de parte del Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA) en julio de este año.

Síguenos por @800noticias