VISITA OFICIAL | Almagro viajará este viernes a Perú con Venezuela en la mira - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hará este viernes una visita oficial a Perú, informó este jueves el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

«El secretario general se reunirá con el señor presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y otras autoridades del Gobierno peruano», se indicó en una breve comunicación oficial.

La visita fue confirmada por Almagro en su cuenta oficial en Twitter, donde remarcó que será de carácter oficial.

«Mañana estaré en Perú en visita oficial donde me reuniré con el Pdte. @ppkamigo y otras autoridades y representantes del gobierno», indicó.

Almagro llega a Perú en momentos en que se desarrollan reuniones del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), el organismo encargado de gestionar el proceso de cumbres que trata los detalles de la organización de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en la capital peruana los días 13 y 14 de abril.

Durante las sesiones, los delegados debaten y negocian el contenido del denominado «Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción», un documento elaborado por Perú que será sometido a la aprobación de los líderes que asistan a la Cumbre de las Américas.

La visita del Secretario General de la OEA será propicia para conversar con Pedro Pablo Kuczynski sobre la convocatoria a elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela, así como la eventual partipación de Nicolás Maduro en la próxima Cumbre de Las Américas que se realizará en Lima los días 13 y 14 de abril.

El gobierno de Perú también lidera el «Grupo de Lima» junto a otros países que comparten con Almagro la lucha internacional por la restitución de la democracia en Venezuela.

Kuczynski ha convocado una reunión  del  Grupo de Lima para el próximo martes 13 de febrero para “evaluar las medidas a adoptar”, tras la convocatoria a elecciones en Venezuela.

Síguenos por @800noticias