Virtuoso: «Nuevo ingreso a las universidades públicas omite la calidad educativa» (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El sistema está cambiando. Así lo percibe el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, quien considera que la nueva modalidad de ingreso al sistema de educación superior público pareciera que obvia la calidad y el proceso de formación del estudiante con la excusa de garantizar la equidad.

«No se trata de oponerse al tema de la equidad e inclusión, ese no es el problema, nuestras universidades las cuales han sido inclusivas y muestra de un país plural», dijo.

Manifestó que aunque este sea una problemática del sistema educativo público, a la Ucab le afecta de forma indirecta por ser parte de un subsistema que reúne a todas las universidades. «Es una problemática que se constriñe a lo que son las universidades públicas en general, pero evidentemente formamos parte del sector».

Sobre el tema presupuestario, lamentó la situación y se solidarizó con los profesores universitarios, cuyos salarios los calificó de injustos.

«Lo que gana un profesor universitario en una universidad pública y en una privada está realmente muy por debajo de lo que son sus condicionantes y eso es lo que está provocando el flujo migratorio», aseguró.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias