Virtuoso: Nuestro pueblo está pasando hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El rector de la UCAB, José Virtuoso, sostiene que no hay sector que no este afectado por la crisis económica que se  vive en Venezuela y que la problemática cambiará sólo si hay un cambio político.

Virtuoso, lamenta observar a un país asediado por la violencia, enfrentado a la terrible realidad de la hiperinflación que lucha y trabaja para alcanzar un cambio en medio de una gran frustración porque no logra encontrar una salida política  a esta grave situación. ”Por un  lado el gobierno se niega a reconocer esa realidad y por otro  lado, una oposición pareciera haber una gran d dispersión y una debilidad  muy grande que no logra encausar ese sentimiento de cambio que late en medio de la gente

Reiteró su critica a los Clap, por considerar que no son la solución al problema y que el gobierno se está dando cuenta de que ya no le está generando beneficio político.  «Ya no le está dando beneficios políticos al gobierno porque la gente desea  trabajar para comprar lo que quiere y para eso hace falta un modelo económico diferente por eso es fundamental el cambio político. Nuestro pueblo está pasando hambre», dijo en el programa Diálogo Con…de Televen.

Con respecto a los llamados a diálogo que hace el gobierno nacional, el rector de la UCAB cree que al gobierno le interesa crear la ilusión de cambio, pero «un verdadero diálogo debe generar resultados».

Señaló que las universidades padecen por la hiperinflación. «Nosotros tenemos una deserción moderada a nivel de estudiantes y profesores en comparación con lo que uno va percibiendo con otras universidades y eso se debe a esfuerzos administrativos que hacemos, en la búsqueda de recursos, pero si la situación sigue agravándose las universidades estarán en peligro de extinción».

Síguenos por @800noticias