Virtuoso hizo un «llamado urgente al Gobierno a escuchar al país y no aferrarse a un proyecto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, expresó que es necesario el reencuentro entre los sectores del país para realizar esfuerzos en conjunto que permitan salir de la crisis económica y social actual que atraviesa Venezuela.

«Le hago un llamado urgente al Gobierno Nacional como principal responsable en el impulso del diálogo y  la necesidad de escuchar al país y no aferrarse a un proyecto proselitista para una minoría, sino pensar en el país «, sostuvo este jueves en una entrevista que concedió a Noticiero Venevisión.

Sin embargo, aclaró que aunque en el Ejecutivo pesa la responsabilidad principal, en el resto de los actores también deben estar comprometidos para que estos encuentros sean fructíferos.

Se declaró como un creyente en el diálogo, en ese sentido, consideró que se hace indispensable visualizar los puntos de encuentro para unir esfuerzos en la resolución de los problemas que aquejan al país. «Todos los venezolanos debemos enfocarnos en entendernos y en la necesidad de avanzar juntos», puntualizó

En cuanto a la abatida situación económica, criticó que el Ejecutivo intervenga para complicar más el escenario, dijo recordando las expropiaciones que se ejecutaron este jueves en el país. Las acciones gubernamentales lo que hacen es «asfixiar esa crisis y generar cuellos de botella», subrayó.

Por las condiciones del país, se presentó el estudio «De la Ucab al país que queremos» que presenta un estudio integral de las razones que llevaron a esta circunstancia y contiene además las propuestas que levantó el alma mater tras un estudio ha sido llevado a las autoridades del Gobierno Nacional.

«A nadie le cabe duda de que el país se ha empobrecido en los últimos tres años «, indicó.

Virtuoso se lamentó de que los miembros del gabinete ministerial no le han prestado atención a los planteamientos manifestados por la casa de estudios superior, señaló.

 

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias