VIRAL| Video de padre bailando junto a su hijo con autismo conmueve a internautas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Marcos Mion es un presentador de la televisión brasileña que tiene un hijo con autismo, Romeo. Está acostumbrado a que le pregunten cómo es vivir con un “niño especial” y hace unos días, como parte de una respuesta a esa pregunta, colgó un vídeo en Facebook en el que se les veía a ambos bailando al ritmo de Elvis. Lo acompañó con un post en el que explica la importancia de conectar con los niños con algún tipo de discapacidad.

El vídeo no dura más de un minuto y desde que Mion lo subió a su perfil hace un par de semanas acumula más de 6,4 millones de reproducciones. Los protagonistas de la grabación son él su hijo bailando. Se ve cómo el chico se deja llevar por el ritmo pegadizo de Elvis y cómo su padre le anima a seguir dándolo todo y le explica cómo hacer este o aquel paso. Con el vídeo, un mensaje en el que explica vivir con un niño con autismo y en el anima a otros padres con “niños especiales” a buscar esa “conexión” tan necesaria.

“Incluso mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enfada también. Cuando llora, es porque la lágrima se ha vuelto más fuerte que la serenidad, pero cuando es feliz, su cuerpo tiembla entero sacudiendo las manos y saltando de una manera que es imposible de sobreactuar. Cuando él ama es por completo. Y cuando no ama, no tiene sentido. Cuando él quiere, es porque lo necesita, y cuando le gusta alguien es con todo el alma”, explica en presentador.

Sobre la importancia y el significado de un vídeo de una acción que puede ser tan cotidiana como un padre y un hijo bailando, añade que “cuando la gente baila el mundo entero desaparece y no hay nada más placentero e importante que la cadena formada allí en ese momento. Dando sentido a la frase: baila como si no hubiera nadie mirando”.

A modo de conclusión añade un mensaje para todos aquellos padres que tiene un hijo especial con algún tipo de discapacidad. “Sea cual sea la forma en que se conecta con su hijo especial, hazlo siempre. Al final del día, verás que quien necesita mucho más esa conexión, es usted”, concluye.

Romeo tiene autismo, un trastorno que, como afecta a uno de cada 160 niños en el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud. Aunque existe un espectro muy amplio del TEA y cada persona es diferente, algunos cuentan con problemas para comunicarse, relacionarse o expresar sus sentimientos y necesidades.

Síguenos por @800noticias