¡VIRAL! | La técnica que utiliza una maestra para motivar emocionalmente a sus alumnos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

“Niño feliz, adulto feliz”, reza el dicho y parece que esto lo sabe muy bien una maestra en una pequeña escuelita en el Paso, Texas, quien a diario motiva a sus alumnos a quererse más y expresarlo a todos quienes le rodean.

Un abrazo puede cambiar tu día, expertos afirman que incluso sube tu autoestima. En un mundo tan convulsionado, donde incluso en el seno de cada familia conviven tantos problemas, el rol del maestro es indispensable no solo en la educación de esos niños sino en su formación emocional.

Los pequeños, que cursan primer grado, todos los días se toman un minuto de su tiempo de juego para demostrar cariño a sus compañeros, bien sea con abrazos, apretones de manos, unión de sus puños o chocadores. Cuentan además que esta cotidiana serie de saludos es lo último que hacen en su salón de clases antes de regresar a casa.

Este video lo subió su maestra, Zelene Blancas, al Twitter sin imaginar que, en poca horas, el clip de un minuto habría acumulado millones y millones de visitas y retweets, con una avalancha de comentarios de apoyo y emojis.

El video de Blanca destaca un ejemplo de aprendizaje socioemocional, con iniciativas y lecciones que enseñan a los niños a lidiar con las situaciones y conflictos al tiempo que les ayudan a desarrollar habilidades interpersonales.

«Quiero que se vayan a casa sintiendo que los estaré esperando aquí al día siguiente, o que se sientan como si tuvieran un lugar seguro para regresar y aprender en un ambiente tranquilo», dijo Blanca.

Ella cuenta que recibió muchos comentarios en las redes sobre algunas mujeres inspiradas a hacerlo en casa, en sus escuelas y con sus familias.

Síguenos por @800noticias