VIOLENCIA | Ocho homicidios en Acapulco y 12 cadáveres hallados en una fosa común - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Ocho personas fueron asesinadas en Acapulco en un día particularmente sangriento para la ciudad turística, mientras que al menos 12 cadáveres fueron encontrados en una fosa clandestina en otras partes del estado sureño de Guerrero.

El portavoz de seguridad estatal, Roberto Álvarez, dijo que el domingo «fue un día horrible».

La violencia comenzó temprano después de que se alertara a la policía de los cuerpos de tres jóvenes con torniquetes alrededor del cuello e indicios de tortura en la localidad de San Agustín, a las orillas de Acapulco.

Más tarde por la mañana, estalló un tiroteo entre la policía y hombres armados en una céntrica avenida, lo que provocó una persecución que culminó con un sospechoso muerto y tres arrestados.

Todavía antes del mediodía, hombres armados irrumpieron en un bar y mataron a disparos a un hombre y una mujer que estaban bebiendo allí. La policía que patrullaba la zona respondió y detuvo a los agresores.

Los sospechosos dijeron a la policía que el bar contaba con una fosa clandestina y una búsqueda reveló los cadáveres de cuatro hombres y una mujer. Las autoridades dijeron que seguirían buscando dado que podría haber más cadáveres en al menos dos propiedades adyacentes.

La tarde del domingo, individuos armados mataron a dos hombres a dos cuadras de la misma avenida donde se suscitó el tiroteo previo. Los vecinos encontraron los cadáveres y lo reportaron a las autoridades.

En otra parte de Guerrero, las autoridades estatales reportaron el hallazgo de seis cuerpos calcinadosseis cráneos y dos juegos de huesos, en el municipio de Copanatoyac.

Álvarez, el vocero de seguridad, dijo que los cuerpos localizados en la fosa clandestina podrían representar los restos de entre 12 y 14 personas.

Las autoridades trataban de confirmar reportes de asesinatos en IgualaTaxco y Tlapa, también en Guerrero.

Guerrero ha sido uno de los sitios con mayor violencia por el crimen organizado en años recientes en México. El estado registró 1.726 homicidios entre enero y septiembre, de acuerdo con estadísticas federales, un alza ligera comparada con los 1.654 registrados en el mismo período el año pasado y mucho más que ninguna otra entidad.

Síguenos por @800noticias