VIOLENCIA EN CARACAS| Morgue de Bello Monte cierra el año 2016 con 5.724 ingresos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El año 2016 se caracterizó por la violencia que se vio en las calles de la ciudad capital y en Venezuela. La Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forense, mejor conocida como la Morgue de Bello Monte, cerró el año 2016 con 5.724 ingresos por muertes violentas, un promedio de 15 muertes diarias. El mes más violento fue julio con 535 casos registrados, según conteo periodístico de los casos que sucedieron a lo largo del año. El móvil que cobró la mayor cantidad de vidas fue la venganza, seguido por robo y por último resistencia a la autoridad.

El 31 de diciembre no pasó sin llevarse consigo a varias personas. La morgue recibió durante la víspera de año nuevo 27 casos de violencia. Uno de esos casos fue el de José Eduardo Valdés, de 26 años de edad, el hecho ocurrió la tarde del sábado 31 de diciembre a las 2:00 pm, en la parroquia Coche, municipio Libertador. Según testigos del hecho, el joven se encontraba en la calle vendiendo chucherías, ya que era comerciante informal, cuando sostuvo una discusión con un hombre y éste saca un cuchillo y le efectúa múltiples puñaladas. Valdés fue trasladado al hospital Dr Miguel Pérez Carreño donde fallece.

Otro de los casos fue el de Darwin Javier Guerrero, de 29 años de edad, había terminado la jornada laboral junto a su esposa en un comercio informal de venta de comida en el Bulevar de La Vega, municipio Libertador, la tarde del sábado a las 6:00pm.

El hoy occiso luego de almacenar todo en un depósito, se acerca un sujeto quien sin mediar palabras le efectuó múltiples disparos, el hombre fue trasladado al hospital Pérez Carreño pero ingresó sin signos vitales. El agresor huyó del lugar.

Fernándo Marquez Millano, de 22 años, se suma a las víctimas que perdieron la vida el 31 de diciembre, el hecho ocurrió en la calle Las Dos Ceibas, sector El Campito de Petare, municipio Sucre del estado Miranda a las 11:30pm.

Márquez se encontraban compartiendo en la calle con familiares y amigos para recibir el año nuevo cuando un vehículo color negro pasó y efectuó disparos en contra de las personas que allí se encontraban, el joven resultó herido y fue trasladado al hospital Domingo Luciani, pero murió antes de llegar.

Inicio de año 2017 con violencia

No todos los caraqueños recibieron el año entre música y sonrisas, algunas familias perdieron seres queridos mientras recibían el año. Así fue el caso de Christian José Avendaño Ramírez, de 19 años de edad, el joven estaba junto a familiares en el Barrio Las Cumbres, sector Los Dos Postes, Antímano, municipio Libertador, cuando decide salir y es interceptado por sujetos desconocidos que deciden efectuarle múltiples disparos acabando con su vida.

En el barrio El Calvario del municipio El Hatillo, estado Miranda, Johan Si Duran Noria, de 38 años de edad, caminaba por el sector a las 4:30am con dirección a su casa cuando sujetos lo interceptan e intentan despojarlo de sus pertenencias, el mismo se resiste y los sujetos le efectuaron múltiples disparos.

Otro caso fue el de la muerte de Julio Alexander Márquez, quien falleció víctima de una herida por arma blanca cuando se encontraba en Santa Mónica, Av Intervecinal, Urbanismo Nelson Mandela en la mañana de este domingo.

Familiares indicaron que el hoy occiso se encontraba en el lugar antes mencionado, y sostuvo una discusión con un sujeto que le efectuó múltiples heridas.

En total se reportaron aproximadamente más de diez casos por muertes violentas en la ciudad capital, los otros hechos se registraron en el Barrio Limón, Autopista Caracas La Guaira; Km 16 del Junquito, sector Las Lomas; Carretera principal barrio Negro Primero, al frente CC El Pasillo, Caucaguita; Calle Las 2 Ceibas, sector El Campito, Petare; El Hatillo, barrio el Calvario; Carapita, sector Santa Ana; Barrio Las Cumbres, sector Los Dos Postes, Antimano; El Guarataro, calle Venezuela, parroquia San Juan; Av José Antonio Páez entrada a Los Laureles, El Paraíso; Barrio Carpinteros, Petare; otro en Caucaguita; 23 de Enero, y Barrio Nelson Mandela, en Colinas de Santa M+onica.

Síguenos por @800noticias