VIOLENCIA DESBORDADA | 500 muertes violentas ocurrieron en Gran Caracas en junio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de El Nacional

En los primeros seis meses de 2016 fueron trasladados 2.827 cadáveres a la morgue de Bello Monte, lo cual representa un incremento de 8% respecto al año anterior cuando fueron trasladados 2.619 cuerpos a la medicatura forense.

Hasta la fecha, junio se consolidó como el mes más violento en lo que va de año en la Gran Caracas al sumar 500 ingresos de cadáveres a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. De esas cifras, que son extraoficiales, 80% corresponde a homicidios mientras que 20% restante obedeció a accidentes de tránsito.

Entre los casos registrados en junio destaca la muerte de un dirigente sindical perteneciente a la Unión Bolivariana de Trabajadores, identificado como Johan Pérez, de 32 años de edad. Sus familiares relataron que el jueves a las 7:30 am comisiones mixtas de PNB y Cicpc en el marco de una OLP practicada en el complejo residencial Ciudad Caribia, ubicada en la autopista Caracas-La Guaira, tumbaron la puerta del apartamento donde residía Pérez y le dispararon.

«Los hombres llegaron a una de las habitaciones, obligaron a la madrina de mi hijo y a un adolescente de 17 años a salir de la vivienda. Se quedaron con Johan, lo obligaron a arrodillarse. Él les dijo que por favor no lo mataran, que quería conversar con ellos. Los policías le respondieron: ‘¡Cállate y baja la cabeza, tenemos una foto tuya!’ y le dieron tres tiros. Dos de ellos en la espalda y uno en la cabeza. Lo montaron en una patrulla y se lo llevaron al hospital Periférico Coche», relató José Pérez, padre de Johan.

Pérez tenía dos años residenciado en el desarrollo habitacional de la Misión Vivienda y trabajaba en las obras que aún se construyen en esa urbanización.

«Ha participado con los consejos comunales en eventos en la zona, también en la distribución de alimentos. Era un hombre trabajador», dijo el padre.

En ese procedimiento murieron otras cinco personas más que, según fuentes policiales, forman parte de la banda Los Sindicalistas, dedicada al cobro de vacuna, homicidios, venta y distribución de droga. Fueron identificados como Rodolfo Manrique, Joel Pérez, Julio López y Anthony López. En el procedimiento detuvieron a otras 9 personas por tenencia de droga y porte ilícito de arma de fuego.

Síguenos por @800noticias