Violador de San Félix fue condenado a 17 años de cárcel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión Junior Enrique Brito Aguilera (26) por violencia sexual en perjuicio de una mujer.

El hecho ocurrió el 30 de mayo de 2015 en la residencia de la fémina, ubicada en el sector Las Mercedes de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.

Durante el juicio, la fiscal 16º del segundo circuito de Bolívar, Marvelys Golindano Cedeño, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de violencia sexual agravada y porte ilícito de arma de fuego.

Los delitos están previstos y sancionados en las leyes Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Violencia contra la Mujer del estado Bolívar dictó la sentencia condenatoria para Brito Aguilera, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Oriental, en El Dorado, municipio Sifontes de la mencionada jurisdicción.

A las 3:30 de la madrugada del 30 de mayo de 2015, el victimario, quien era vecino del lugar, tocó la puerta de la residencia de la víctima. Al abrir la casa, la mujer fue amenazada de muerte con dos armas de fuego y luego sufrió el abuso sexual por parte de Brito Aguilera.

Al percatarse de que el esposo de la víctima no estaba en el sitio, el victimario volvió para cometer el mismo hecho punible.

El cónyuge de la mujer llegó a la residencia, y al enterarse de lo sucedido acompañó a la joven a denunciar a Brito Aguilera ante el Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, adscrito a la Policía del estado Bolívar.

Por ende, funcionarios del Cicpc detuvieron al hoy condenado en su residencia en el sector Las Mercedes de San Félix. A partir de ese momento, quedó a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias