Vinotinto vuelve a la cancha en plena rebelión de jugadores | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Periodiquito

Venezuela enfrentará este martes a Costa Rica en un amistoso que marcará su vuelta al ruedo tras la crisis que se desató por el pobre desempeño en el clasificatorio al Mundial Rusia 2018 y una rebelión de jugadores que exigían un cambio de directiva en la Federación local.

Ambas escuadras saltarán a la cancha del estadio Agustín Tovar, en la ciudad de Barinas (oeste), sin sus grandes figuras, por lo que el choque servirá al técnico venezolano Noel Sanvicente y al costarricense Óscar Ramírez para ver nuevos prospectos en el camino hacia la Copa del Mundo.

“El rival juega muy bien al fútbol, pero lo que me interesa es ver a jugadores interesantes del torneo local y a jóvenes como Ponce y Villanueva, que me digan ‘aquí estamos nosotros'”, declaró Sanvicente a periodistas.

El ‘Chita’ se refería al atacante Andrés Ponce, del Sampdoria B y al zaguero Mikel Villanueva, del Atlético Malagueño, filial del Málaga de España, únicos legionarios en la nómina de 23 convocados.

Ramírez coincidió en que su interés es ver “el funcionamiento de varios jugadores con la selección”, especialmente disputando encuentros internacionales. “Por eso no desaprovecharemos el fogueo ante los venezolanos para hacer todas las pruebas necesarias”, dijo.

El estratega tico incluyó en su lista a tres jugadores que actúan en la liga estadounidense (MLS): Jordan Smith, Kendall Waston (Vancouver) y Waylon Francis (Columbus Crew).

Pero muchos se quedarán con las ganas de ver a estrellas como el arquero del Real Madrid de España, Kaylor Navas, el volante Bryan Ruiz (Sporting de Lisboa, Portugal) y el delantero Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra), artífices de la histórica clasificación a cuartos de final en el Mundial Brasil 2014.

Con este amistoso, el seleccionado venezolano vuelve a competencias luego del momento crítico que vivió por su mal andar en el premundial suramericano, en el que acumula cuatro derrotas en línea en igual número de fechas disputadas -dos de local y dos como visitante-, que lo mantienen en el sótano de la clasificación.

La situación de la Vinotinto se complicó luego de que el pasado 17 de noviembre un grupo de 15 jugadores -habituales titulares- condicionó su continuidad en el equipo a la salida de los directivos de la Federación Venezolana (FVF).

Sanvicente llegó a advertir que estaba dispuesto a encarar el clasificatorio sin los futbolistas inconformes, pero en las últimas semanas visitó a varios de ellos en Europa para que reconsideraran su decisión y asumieran un “compromiso” con el conjunto nacional.

Les explicó “la hoja de ruta de cara a los próximos encuentros del equipo” contra Perú y Chile, en marzo próximo por las eliminatorias, según un comunicado de la (FVF).

“El seleccionador encontró la mejor disposición de los futbolistas, quienes en todo momento demostraron que la Vinotinto está por encima de todo”, añadió.

Aunque la FVF no detalló los nombres de esos jugadores, trascendió que el timonel conversó con el delantero Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra), el volante Tomás Rincón (Genoa, Italia) y el defensor Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia).

Síguenos por @800noticias