Vinotinto sub20 viajó a Colombia para completar preparación al Suramericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La selección venezolana Sub20 viajó el pasado 2 de enero a Colombia para realizar el último módulo de preparación de cara al Campeonato Suramericano de la categoría que se va a disputar en Chile este mes.

El equipo nacional dirigido por Rafael Dudamel disputará tres partidos amistosos en la ciudad colombiana de Cali y allí mismo se realizará el corte fin de la plantilla. Durante su último partido del año, el combinado nacional venció 3-4 a la Academia Puerto Cabello con goles de Brayan Palmezano, Jan Hurtado, Cristian Cásseres y Santiago Herrera.

Durante su último partido del año, la Vinotinto venció 3-4 a la Academia Puerto Cabello con goles de Brayan Palmezano, Jan Hurtado, Cristian Cásseres y Santiago Herrera.

También puede leer: +FOTO| La Vinotinto estrenará este nuevo uniforme en 2019

La Vinotinto juvenil iniciará su recorrido por el Suramericano el 17 de enero enfrentando a Colombia como parte del Grupo A de la competición. Luego se medirá al anfitrión Chile (19 de enero), la tercera fecha será ante Brasil el día 21 y culminará la fase de grupos contra Bolivia el 23 de enero.

El próximo Sudamericano Sub 20 de Chile será el tercer ciclo de categorías juveniles que dirija Rafael Dudamel, contando el torneo Sub 17 en Argentina 2013 y el Sub 20 en Ecuador 2017.

El torneo reparte cuatro plazas al Mundial Juvenil que se va a disputar en Polonia y tres plazas al torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima (Perú). En el ciclo anterior Venezuela logró el tercer lugar en el Sudamericano y el subtítulo en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Corea del Sur en 2017.

Síguenos por @800noticias