Vinotinto Sub 20 inició preparación bajo la dirección de Rafael Dudamel - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección nacional masculina de fútbol Sub 20 inició su primer módulo de preparación desde que asumió la dirigencia el técnico Rafael Dudamel, cuyo primer reto con el equipo será el Campeonato Suramericano que se realizará en Ecuador.

La plantilla se concentró desde este lunes en San Felipe, estado Yaracuy, y se entrenará en el estadio Florentino Oropeza, informó el portal de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Los jugadores realizarán ocho sesiones hasta el este viernes cuando culmine el primer plan de trabajo.

“Buscamos confeccionar una selección competitiva y con personalidad para jugar al fútbol, queremos un equipo que haga sentir orgullosos a los venezolanos”, dijo Dudamel en declaraciones a la FVF, reseñadas en la página del ente federativo.

La Sub 20 desarrollará ocho módulos de preparación durante la primera fase de trabajo desde el 30 de agosto hasta el 31 de diciembre próximo. Cada módulo culminará con un partido amistoso frente a la representación nacional de la ciudad donde se realice la preparación.

Dudamel fue el director técnico de la selección Sub 17, con la que clasificó, tras el Campeonato Suramericano Argentina 2013, a la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos.

El técnico buscará emular esa hazaña con el equipo Sub 20, para el Campeonato Mundial Corea del Sur 2017. Para eso tendrá que conseguir uno de los boletos que otorga el Suramericano de Ecuador, a disputarse a inicios del 2017.

Los 33 convocados por el técnico son los jugadores: Rafael Sánchez, Wilker Fariñez y José Martínez (porteros); Ronald Hernández, Edgar Pérez, Víctor Rivero, Carlos Zabala, Eduardo Díaz, Josua Mejías, Héctor Bello, Elías Guillén, Diego Osio, Juan Quintero, Edwin Quero, Yosniel Hernández (defensores); Jhonny Monsalve, Cristian Rivas, Jorge Gómez, Luis Ruíz, Yongel Herrera, Ángel Lezama, Edson Tortolero, Yeferson Soteldo, Sergio Córdoba, Luis Ramírez, Héctor García y Ronaldo Lucena (mediocampistas); Luis Villarreal, Antonio Romero, José Balza, Rosny Maza, Gregory Araque y Ronaldo Chacón (delanteros).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias