Vinotinto Sub-20 buscará boleto al Hexagonal Final del Sudamericano ante Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

La selección de Venezuela Sub 20 buscará su boleto al Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Chile, cuando se enfrente este lunes 21 de enero, a partir de las 6:30 pm (hora venezolana) a su similar de Brasil, en un encuentro complicado para los criollos, que en su historial jamás han vencido a la canarinha y ésta llega más urgida que nunca.

Luego de triunfar sus dos primeras salidas ante Colombia y Chile, los dirigidos por Rafael Dudamel tendrán una buena prueba en el terreno para demostrar que tienen el potencial suficiente no solo para avanzar de fase, sino para lograr el cupo al mundial de Polonia que se desarrollará este mismo año y luchar por el título, que sería el primer gran logro para un seleccionado de Venezuela en el fútbol, amén del subcampeonato del mundo alcanzado hace dos años por esta misma categoría.

El combinado nacional deberá sortear varios obstáculos para alcanzar el objetivo, entre ellos el cansancio que puedan presentar algunos elementos tras afrontar en cuatro días tres compromisos, con el desgaste que han tenido que experimentar por la presión en toda la cancha, así como jugar ante los cafeteros todo un tiempo completo con uno menos por la expulsión de Miguel Navarro.

Brasil tiene la necesidad de salir por la victoria. Igualó en su debut ante Colombia en la segunda fecha, por lo que se encuentra empatado con el resto de los tres equipos del grupo A con una sola unidad y ganar ante los venezolanos le permitiría despegarse y encarrilar su clasificación.

Síguenos por @800noticias