Vinotinto Sub-17 debuta en el Sudamericano por otro sueño mundialista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

La selección Vinotinto masculina Sub 17 iniciará este viernes 24 de febrero un nuevo Campeonato Sudamericano de la categoría, que esta vez tendrá por sede a Chile con la intención de buscar uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial de India del mes de octubre de este mismo año, según lo dispuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol, organismo rector en la región.

El elenco venezolano es dirigido por el director técnico José Hernández y cuenta con 23 futbolistas que se probaron en los múltiples módulos de trabajo realizados el pasado año 2016. El grupo viajó con antelación a Chile para poder terminar el fogueo necesario para encarar las incidencias del grupo B ante los combinados de Argentina (24-02), Brasil (26-02), Paraguay (28-02) y cierra su paso por la primera fase ante Perú (02-03), con la mira puesta en su pase al hexagonal final.

El estadio será La Granja de la ciudad Curicó, que igualmente servirá para la segunda fecha, toda vez que la tercera y cuarta tanda se cumplirán en el estadio Fiscal de Talca; entretanto, el grupo A tendrá sus partidos en el estadio El Teniente de Rancagua.

Venezuela, también, tendrá representación en la parte arbitral con el principal Adrián Cabello y los asistentes Tulio Moreno (1) y Elbis Gómez (2). Otro venezolano con participación oficial en la justa será Augusto Viso, director de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol, quien estará como parte de la Comisión Técnica convocada por Conmebol.

En entrevista reciente, concedida en Chile, el estratega José Hernández, expuso lo siguiente con relación al estreno de este viernes ante los argentinos: “espero que mi grupo tenga soltura y se muestre con tranquilidad. Nos preparamos de muy buena manera, entendiendo la magnitud de esto. A esta edad hay que desdramatizarle ciertas situaciones al jugador, para que puedan desenvolverse tal como ellos son”.

Es decir, el grupo venezolano mantiene la convicción de emular a sus pares de la selección Vinotinto Sub 20, que acaban de conquistar hace semanas un cupo al Mundial de Corea del Sur de mayo de este año.

La Vinotinto tiene una participación mundialista Sub 17 masculina en 2013, cuando asistió al Mundial de Emiratos Árabes, luego de la conquista del subcampeonato del torneo de Argentina.

Antes, en la edición de 2001, los venezolanos se hicieron con el cuarto lugar del Sudamericano de Arequipa, y fue en 2005 cuando Venezuela albergó el único Sudamericano Sub 17 de varones en su geografía, correspondiendo la sede a Maracaibo, estado Zulia.

El equipo venezolano cuenta con los siguientes jugadores:

1.-Miguel Silva, arquero, Dvo. La Guaira

2.- Diego Luna, defensa, Lala FC

3.-Pronswell Fernández, defensa, Dvo. La Guaira

4.-Junior Moreno, defensa, Trujillanos FC

5.-Christian Makoun, medio, Zamora FC

6.-Eduardo Ferreira, defensa, Secasport

7.-Jan Carlos Hurtado, delantero, Dvo. Táchira

8.-Carlos Rodríguez, medio, Atlético Venezuela

9.-José Barragán, delantero, Patriotas FC (Colombia)

10.-Jorge Echeverría, medio, Caracas FC

11.-Brayan Palmezano, medio, Zulia FC

12.-Manuel Sanhouse, arquero, Dvo. Táchira

13.-Rommel Ibarra, defensa, Dvo. La Guaira

14.-Adrián Zambrano, defensa, Zulia FC

15.-Marco Gómez, defensa, Zulia FC

16.-Keyner De Vasconcelos, medio, Atlético Venezuela

17.-Sebastián Chalboud, medio, Secasport

18.-Cristian Cásseres, medio Dvo. La Guaira

19.-Jorge Yriarte, medio, Dvo. Lara

20.-Danny Pérez, delantero, Dvo. La Guaira

21.-Octavio Páez, medio, Academia Emeritense

22.-Carlos Olses, medio, Dvo. La Guaira

23.-Manuel Godoy, delantero, Dvo. Lara

 

Cuerpo técnico:

-José Hernández, director técnico

-Jair Díaz, asistente técnico

-Jhon Dennis, preparador físico

-Henry Meléndez, asistente técnico

-Jesús Rodríguez, preparador de arqueros

-Carlos Gil, fisioterapeuta

-Juan Pablo Londoño, analista audiovisual

-Evelio Carreño, utilero

-José Cusati, coordinador

Síguenos por @800noticias