Vinotinto vence a Paraguay 6-2 y logra histórica clasificación al Mundial Sub 17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800noticias

La selección venezolana femenina de fútbol Sub 17 venció seis (6) goles por dos (2) a Paraguay, triunfo que le valió al combinado criollo la clasificación al Mundial de Jordania 2016 de la categoría, que se diputará a finales del mes de septiembre.

Deyna Castellanos, nuevamente mostró su nivel y se convirtió en referencia del partido con tres goles, lo cual la coloca como la goleadora del Suramericano Sub-17 con 11 tantos.

La Vinotinto anotó 3 goles en los primeros 30 minutos durante el primer tiempo, que culminó dejando un claro marcador 3-0 a favor de las oncena criolla. Entretanto, la selección de Paraguay anotó un tanto en el segundo tiempo.

Dos de los tantos fueron anotados por el Yerliane Moreno, uno en el minuto 29 y 21 y Deyna Castellanos anotó el gol en el minuto 28, frente a la selección de Paraguay en el segundo partido de la ronda final del V Suramericano que se disputa en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, al occidente del país.

En el segundo tiempo, la presión alta de Venezuela no se detuvo aunque dejando espacios en el fondo, en el minuto 55 Deyna Castellanos anotó el cuarto gol del partido. Por su parte, Paraguay no se rindió y acortó la ventaja en el minuto 80.

Unos minutos después la capitana Deyna Castellano marcó el 5-1 y su gol once durante el certamen Sub-17.

Ya en las postrimeras del encuentro, el sexto gol de la Vinotinto cayó en la fracción 88 tras un penal cobrado por Jeismar Cabeza, debido a una mano de una defensora paraguaya en el área.

Pero las guaraní seguían atacando pese al resultado, y sobre el añadido anotaron su segundo gol del partido en el minuto 91, para dejar el marcador 6-2.

Venezuela que busca repetir el título obtenido en Paraguay 2013, tiene un récord invicto, con seis victorias en seis partidos, 26 goles a favor y 3 en contra.

El tercer cupo para el Mundial de Jordania se lo disputarán el próximo domingo a las nueve de la mañana las selecciones de Colombia y Paraguay, que en esta ronda final suman dos derrotas, ambas contra Venezuela y Brasil.

Camino hacia el Mundial de Jordania 2016

La oncena criolla viene de golear 4-0 a Colombia el pasado lunes, en donde Deyna Castellanos, goleadora del equipo con 8 tantos, marcó la primera diana, el segundo tanto fue un autogol de la defensora colombiana Manuela Vanegas, mientras que el tercero y cuarto gol los anotó Daniuska Rodríguez, quien acumula 6 en el torneo.

Mientras que a primera hora Paraguay cayó ante Brasil 1-0, oncenas que completan el cuadro de la fase final, donde se disputan tres cupos del Mundial de Jordania y el campeonato suramericano.

Venezuela se mantiene invicta en este torneo tras vencer en la primer partido del grupo A a la selección de Argentina 3-0, luego arrasó en el partido contra Perú 8-0, después le ganó a 2-0 al conjunto de Chileno, y finalmente clasificó a la fase final al ganarle a Paraguay 3-1. Las criollas tienen un récord de 20 goles a favor y uno en contra.

Síguenos por @800noticias