Vinotinto aprovechó visita a Brasil para comprar productos básicos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias.-   Más allá de intentar lograr una victoria ante la selección carioca, los jugadores de la vinotinto aprovecharon el viaje a Fortaleza para burlar la escasez en Venezuela, que afecta a todos por igual.

Durante su estadía en Brasil, miembros del cuerpo técnico del vinotinto fueron vistos comprando artículos de aseo personal en diversos supermercados de la capital de la ciudad Ceará, según refleja el diario Globo Esporte.

El artículo hace referencia, con tono de crítica, a la cantidad de horas que les toma a los venezolanos hacer una cola para comprar papel higiénico o pasta dental, por ejemplo.

El portal brasileño destaca también que ningún medio venezolano envió corresponsales a hacer cobertura del encuentro, debido a la crisis en el país derivada del control de cambio.

En el mercado negro cada dólar promedia 800 bolívares, ubicando el salario mínimo de los venezolanos en unos 10 dólares al mes, y enviar a un corresponsal a hacer la cobertura de ese único encuentro, costaría lo mismo que un año completo de salario del periodista.

Seis de los jugadores convocados por Noel Sanvicente juegan en Venezuela y enfrentan estos problemas. Al ser consultado sobre el tema, “Chita” evitó los comentarios y pidió “hablar sólo de futbol”.

Altísima es la escasez en Venezuela. En los principales supermercados las compras se controlan por números de cédula, principalmente para alimentos y productos de higiene. Para el resto de productos el problema no está en conseguirlos, sino en pagarlos, ¡son muy costosos!

La selección habrá caído 3-1 ante Brasil, pero el equipo no se vino con las manos vacías.

Síguenos por @800noticias