Villegas informó que seguirán labores contra incendios forestales este domingo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las labores de monitoreo y los sobrevuelos para descargas de agua, que tienen el objetivo de evaluar el comportamiento de los incendios forestales que se han suscitado en Caracas durante los últimos días, como consecuencia de las altas temperaturas y la sequía, continuarán este domingo desde tempranas horas de la mañana, informó el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Tras un sobrevuelo para inspeccionar los daños ocasionados por los incendios registrados este sábado en el Parque Nacional Waraira Repano y en Fuerte Tiuna, en Caracas, Villegas destacó la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bomberos de Distrito Capital y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil y grupos voluntarios para la atención de estos siniestros.

“Vamos a estar aquí muy temprano para reiniciar los vuelos con las descargas aéreas de agua. Nuestros hombres y mujeres de los bomberos forestales, de Inparques, de la Guardia Nacional Bolivariana y de todas las instituciones están en el sitio, pernoctan en el Parque Nacional y también en las adyacencias del incendio ocurrido en Fuerte Tiuna para monitorear el curso de los vientos que es un factor muy importante”, señaló.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Villegas explicó que el cambio de la dirección e intensidad de los vientos puede significar que un incendio que esté confinado o extinguido pueda reiniciarse.

Detalló que en el Waraira Repano el incendio afectó 12 hectáreas de la zona conocida como Sabas Nieves, mientras que en Fuerte Tiuna fueron consumidas por las llamas 15 hectáreas de pinos.

Aseveró que estos sucesos fueron atendidos con más de 25 descargas de agua por parte de aeronaves de la GNB y cuatro descargas más proporcionadas por una unidad aérea de la Aviación Militar Bolivariana, como complemento a la labor de los bomberos en tierra.

“Ya para esta noche con la reducción de la temperatura y con el favor de Dios, nosotros esperamos que estos incendios puedan ser definitivamente extinguidos en las próximas horas”, expresó.

Debido a estos incendios, el acceso del público al sector Sabas Nieves quedará restringido por este fin de semana.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias