Villegas: Convocaremos a una reunión con la Fiscalía para estudiar casos de víctimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció este lunes una mesa de estudio interinstitucional con la Fiscalía General de la República para «analizar los casos de las víctimas por la oposición en los últimos días».

Villegas indicó que en la mesa participará el Ministerio Público, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otras.

El Ministro inauguró este lunes, en la Casa Amarilla de Caracas, el primer Foro Internacional de Psicología «Violencia y operaciones psicológicas en Venezuela», que tendrá como fin estudiar los fenómenos generados en el país contra los venezolanos desde este lunes hasta el 14 de junio, a propósito de los hechos irregulares ocurridos en los últimos 70 días.

Durante su intervención en el acto, el funcionario confirmó la cifra de 80 fallecidos durante los hechos irregulares registrados en el país desde el 6 de abril, que a juicio del ministro Villegas no corresponden con los presentados por el Ministerio Público.

Por este motivo, explicó que la investigación realizada por su despacho está enfocada desde el área periodística, no criminalística, por lo que propuso la realización de la mesa con la Fiscalía.

«La totalidad de las muertes se atribuyen a la responsabilidad del Presidente de la República o a los chavistas, por tanto merecen un castigo. En ese razonamiento medieval son linchados o quemados», cuestionó el Ministro en referencia a lo que denominó como «ataques psicológicos», realizados durante los hechos irregulares.

En este sentido, Villegas alertó sobre el «surgimiento de un fenómeno fascista cuya magnitud y extensión estará por ser determinado, porque es un fenómeno de masas y es un peligro para la humanidad».

Síguenos por @800noticias