Villegas: 50 días de violencia desenfrenada lo único que nos ha dejado es luto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Cincuenta días de violencia desenfrenada lo único que nos ha dejado es luto», aseguró este lunes el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, en entrevista con Globoovisión.

Lamenta que «un factor político» utilice «a las muertes para su consigna política». Cree que en el país ha surgido «un factor que reivindica métodos del neofascismo» y toma como ejemplo las imágenes difundidas en cadena nacional el domingo por el presidente Nicolás Maduro, sobre un hombre que fue prendido en fuego en medio de una manifestación.

«Son imágenes terribles, escandalosas, de un ser humano que fue quemado, marca un punto de inflexión, podemos tener las diferencias que queramos pero cuando en nombre de la política se pasan ciertos limites, es momento de hacer un alto», recalcó.

Villegas rechaza el también el manejo de la política a través de las redes sociales, porque a su juicio «resta seriedad a la política». «La abrumadora mayoría de este país rechaza esas acciones», agregó.

«La Constituyente va»

El ministro aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Jefe del Estado venezolano «va». Insiste que «la constituyente es la única opción para lo que pide la oposición, hoy no hay fundamento constitucional para unas elecciones generales».

«Las submuestras sectoriales son muestra parcial del Registro Electoral nacional» dijo Villegas sobre la iniciativa, rechazada por la oposición, de realizar la consulta por sectores y no sólo con el RE debidamente inscrito ante el CNE.

Sostiene que «la comuna tiene derechos a estar aquí -en la ANC- así como los consejos comunales», afirma que existe una información «distorsionada» sobre la propuesta presidencial.

Insiste en que la dirigencia opositora «esta engañando a sus sectores, cuando les dicen elecciones generales están llevándolos a un gran engaño porque no hay forma de hacerlo… apuestan a un golpe de Estado sacando las cuentas, esperando a que salgan unos militares a lograr lo que ellos no han podido».

 

Síguenos por @800noticias