Villca Fernández: «La dictadura sacó a Jesús Medina de las calles por su mensaje» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Crónica Uno

El ex líder estudiantil y preso político de Voluntad Popular, Villca Fernández, lamentó la privativa de libertad contra el reportero gráfico Jesús Medida.

Indicó en su cuenta en Twitter que «razones claras por la cual la narco-dictadura saco a . de las calles pero su mensaje, el mensaje de la esta sembrado en el corazón de los venezolanos y es «tomar las calles para unidos salir de la dictadura».

El tribunal 13 de control del Área Metropolitana de Caracas dictó la tarde del 31 de agosto de 2018 medida privativa de libertad al  reportero gráfico, Jesús Medina  Ezaine, por los supuestos delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales, instigación al odio y la obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) manifestó su desacuerdo ante la detención de Medina. Igualmente mostraron su solidaridad periodistas como Nitu Pérez Osuna y Luis Olavarrieta.

Jesús Medina tiene 37 años, reside en Caracas y es reportero gráfico para DólarToday. Momentos antes de su detención publicó imágenes de pensionados y jubilados protestando a las afueras del Seguro Social. “Los abuelitos exigen que se les pague su dinero completo, sin el carnet de la Patria”, informó en su último tuit.

Esta no es la primera vez que Medina Ezaine es detenido por su labor como comunicador social. Ya en octubre de 2017, junto con los periodistas italianos Roberto Di Matte, de Il Giornalle, Filippo Rossifue detenido en el destacamento 421 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la población de Tocorón, estado Aragua, luego de que intentaran ingresar al penal para realizar una investigación periodística dentro del centro penitenciario.

Hace menos de un año, Medina Ezaine había salido del país, luego de haber sido secuestrado y liberado en una carretera.

Síguenos por @800noticias