Villarreal empieza en Europa League con derrota en Viena (2-1) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Villarreal inició su andadura en la fase de grupos de la Europa League 2015-2016 con una derrota por 2 a 1 en su visita al Rapid de Viena, este jueves en la primera jornada del grupo E, en el enfrentamiento entre los dos equipos teóricamente más fuertes de la llave.

El equipo vienés suma 3 puntos, pero no es líder ya que el Viktoria Pilsen ganó por una diferencia más amplia, 2 a 0, al Dinamo de Minsk en el otro partido del grupo.

El Villarreal se había adelantado instantes antes del descanso, con un tanto del brasileño Leo Baptistao (45), pero los locales remontaron en el inicio de la segunda parte, con goles de Stefan Schwab (50) y del alemán Steffen Hofmann (53 de penal).

Con este revés, el ‘Submarino Amarillo’ ve cortada su euforia de este inicio de temporada, donde es cuarto de la Liga española con 7 puntos, a dos del líder Barcelona, antes de recibir el domingo en El Madrigal al Athletic de Bilbao, el otro equipo español que participa en la Europa League.

En el partido del jueves en el Ernst Happel de la capital austríaca, el Villarreal salió más inspirado y suyas fueron los primeros acercamientos peligrosos al área rival.

Leo Bapistao estuvo a punto de marcar en el 19, cuando recibió un pase de tacón de Adrián López.

El Rapid despertó y estuvo cerca de adelantarse con un tiro de Philipp Prosenik (27) y un centro-chut de Stefan Stangl (30).

– Remontada austríaca –

El marcador no se movió hasta instantes antes del descanso, cuando un centro del serbio Antonio Rukavina fue rematado por Baptistao en el segundo palo, para poner al equipo español por delante.

Pero en la segunda mitad, el Rapid salió decidido a remontar y lo consiguió rápidamente.

Una falta colgada al área que la zaga del Villarreal no consiguió despejar permitió a Schwab establecer el empate en el 50.

Poco después, un penal cometido por Rukavina sirvió a Hofmann para poner al Rapid por delante, una ventaja que no se movió en el resto del partido, pese a los intentos visitantes de salvar por lo menos un empate.

Baptista (59, 71) siguió siendo el hombre que lo intentaba con más peligro y en los últimos minutos los austríacos se atrincheraron atrás para defender su victoria, repeliendo los dos últimos intentos peligrosos del Villarreal, de Samu Castillejo (87) y el congoleño Cedric Bakambu (90).

En la segunda jornada, el jueves 1 de octubre, el Villarreal recibirá al Viktoria Pilsen checo y el Rapid de Viena visitará al Dinamo de Minsk en Bielorrusia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias