Villarreal asalta el cuarto puesto y prolonga la crisis del Valencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, AFP.- El Villarreal derrotó este jueves al Valencia (1-0) en el último partido oficial del 2015 en España, y cierra el año en la cuarta posición del campeonato, mientras que el conjunto che queda lejos de las posiciones europeas y sigue sin alejar las sombras que motivaron la sustitución del entrenador portugués Nuno Espírito por el inglés Gary Neville.

El capitán del ‘submarino amarillo’ Bruno Soriano rompió el engranaje defensivo del Valencia con un golpe franco con la zurda que superó la barrera y se coló por la escuadra del arco defendido por el canterano Jaume Doménech (64).

La defensa del Valencia había sabido contener hasta el momento los intentos del ofensivo equipo local. Neville alineó una defensa de cinco buscando ante todo mantener su portería imbatida ante el poderoso ataque del Villarreal, que giró alrededor el exvalencianista Roberto Soldado.

Sin embargo la estrategia defensiva de Neville impidió al equipo visitante acercarse al área del arquero francés Alphonse Areola, que sólo debió emplearse para atajar un disparo lejano de Dani Parejo en la segunda mitad.

El Valencia sumó su sexto partido consecutivo liguero sin ganar y se queda en la décima posición con 22 unidades, más cerca de las 14 con las que el Granada fija las posiciones de descenso, que de los 33 puntos del Villarreal, el equipo que disputaría la previa de la Liga de Campeones.

El entrenador inglés del conjunto che Gary Neville sigue por tanto sin conocer la victoria en Liga desde que tomó las riendas del equipo a principios de diciembre.

Prueba de fuego ante el Real Madrid

La situación podría empeorar para el Valencia si cae en su estadio ante el Real Madrid (3º) el próximo domingo, en un partido entre dos equipos en periodo de turbulencias.

Además, en el banquillo del conjunto madrileño estará el último entrenador que hizo campeón de Liga al Valencia (2001/2002 y 2003/2004) y de la Copa de la UEFA (2003-2004).

Pero el ahora técnico ‘merengue’ Rafa Benítez se encuentra en una situación difícil, cuestionado por la grada y por los medios, que señalan al francés Zinedine Zidane como su sucesor. Una victoria del Real Madrid trasladaría la presión a Neville apenas un mes después de su llegada al Valencia.

Dos empates ante equipos modestos como el Eibar y el Getafe, y la derrota ante el Villarreal son un bagaje escaso para un entrenador que llegaba para relanzar al Valencia.

Bajo las órdenes del joven técnico inglés el Valencia dijo además adiós a la Liga de Campeones tras caer en Mestalla ante el Olympique de Lyon.

El Villarreal, por su parte, cuarto en Liga, en dieciseisavos de la Europa League, y en octavos de la Copa del Rey, es uno de los equipos más en forma del campeonato (único que suma custro triunfos consecutivos).

En el resto de la jornada, disputada el miércoles, el Barcelona y el Atlético de Madrid mantienen el liderato en el campeonato español tras haber derrotado al Betis (4-0) y al Rayo Vallecano (2-0), mientras que el Real Madrid (3º) ganó 3-1 a la Real Sociedad, con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Síguenos por @800noticias