Venezolano Josef Martínez seleccionado para el Partido de Estrellas de la MLS - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fuente: EFE

Los españoles, el delantero internacional David Villa, del New York City, y el centrocampista Ilie Sánchez, del Sporting Kansas City, fueron incluidos en la lista de 13 jugadores que presentó el entrenador del Atlanta United, el argentino Gerardo «Tata» Martino que dirigirá el equipo de la MLS para el Partido de las Estrellas.

Martino, elegido por tener su equipo la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), dirigirá a las Estrellas cuando el próximo 1 de agosto se enfrenten a la Juventus en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.

Junto a Villa y Sánchez, Martino también incluyó a otros seis jugadores latinoamericanos encabezados por el centrocampista mexicano Jonathan dos Santos, del Galaxy de Los Angeles.

Todos ellos se unen a los otros cinco jugadores latinoamericanos que fueron elegidos –cuatro por el voto popular para los Primeros Once– y el mexicano Carlos Vela, por el sistema de EA SPORTS? «More Than a Vote» Challenge, un juego de internet en el que se contabilizan el mayor número de goles que se marca con el jugador que has escogido.

Los cuatro jugadores latinoamericanos elegidos por votación popular fueron los argentinos Diego Valeri (Portland) y Ezequiel Barco (Atlanta United), junto al paraguayo Miguel Almirón (Atlanta United) y su compañero de equipo el venezolano Josef Martínez.

La nómina final dada a conocer hoy por la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), tras conocerse los 13 jugadores de Martino, más los dos elegidos por el comisionado, Don Garber, es de 26, y no estará el centrocampista Darlington Nagbe, del Atlanta United, seleccionado en los Primeros Once, que es baja por lesión.

Los MLS All-Stars contarán con 10 jugadores con experiencia mundialista, incluyendo cinco participantes del torneo de este año. La nómina incluye a jugadores de 16 países distintos, que la mayor que se ha dado en la historia del tradicional partido que se celebra cada temporada y que marca la mitad de la competición de liga.

Las selecciones de Martino incluyen una combinación de talento joven que actualmente disputa la Copa Mundial de la FIFA 2018, de líderes veteranos como es Villa, campeón de la Copa Mundial de Surafrica 2010 con España, y con la exestrella del Juventus, el italiano Sebastian Giovinco, que juega con el Toronto FC, ganador de la MLS Cup la pasada temporada.

Martino para el centro del campo eligió al español Sánchez y a dos Santos, que se encuentra en el Mundial de Rusia con la selección de México junto a su hermano Giovani dos Santos y a Vela, del LAFC.

Otro que estuvo en Rusia elegido por Martino es el joven peruano Yoshimar Yotún, del Orlando City SC, que ayudó a su país a marcar su primer gol en 40 años en un participación mundialista.

El resto de los jugadores latinoamericanos seleccionados por Martino son Francisco Calvo (Costa Rica, Minnesota United), Michael Murillo (Panamá, New York Red Bulls), Alberth Elis (Honduras, Houston Dynamo) e Ignacio Piatti (Argentina, Montreal Impact).

Los jugadores seleccionados por el comisionado Garber incluyen al joven canadiense de 17 años Alphonso Davies (Vancouver Whitecaps FC), y al inglés Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls).

Los Primeros Once del MLS All-Star, nominados por los medios de comunicación y seleccionados por la afición, incluye también a la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy).

Atlanta con cinco jugadores será el equipo que más representación tenga en el Partido de las Estrellas de la MLS, seguido por los Red Bulls con tres, mientras que el Galaxy, Sporting Kansas City y New York City aportan dos profesionales cada uno.EFE

Síguenos por @800noticias