Vikingas de Miranda a un juego del título del voleibol femenino venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Vikingas de Miranda consiguió este miércoles su segundo triunfo en la serie final de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino (LVFF) ante Académicas de caracas 3-0, quedando a sólo una victoria para conquistar el campeonato.

Con parciales de 19-25, 24-26 y 22-25, las colosas se impusieron por segunda noche consecutiva a las capitalinas en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conocido como «La Cachucha», en una hora y 33 minutos, de acuerdo a un boletín de prensa del equipo mirandino.

El encuentro sirvió como despedida para la capitana del grupo ganador, Desireé Glod, quien irá a Perú para cumplir con compromisos con el equipo ACD Tupac Amaru.

«La verdad es que estoy muy contenta con mi equipo de Vikingas. Se me cumple el sueño de dejar al equipo 2-0. Me voy alegre pero también con tristeza de no poder estar el viernes luchando con ellas. Estaré muy pendiente desde Péru», expresó la jugadora, citada en el texto.

«Académicas luchó pero mi equipo debe estar concentrado. No podemos cometer tantos errores y deben estar más animadas», agregó Gold quien registró 11 tantos en el primer partido de la serie que favoreció a las visitantes 1-3.

Por su parte, Luz Delfines fue, nuevamente, la mejor anotadora del encuentro, tras concretar 17 puntos, siendo 15 de ellos en jugadas de ataque. En el partido anterior sumó 16 unidades.

El tercer encuentro se jugará el viernes en Parque Miranda a las siete de la noche. De ser necesario, se jugará un cuarto y quinto juego. El cuarto se realizará el sábado 7 de noviembre, y el quinto en el gimnasio cubierto de la UCV, el lunes 9 de noviembre, respectivamente.

Quien resulte vencedor de esta contienda deportiva entre capitalinas y mirandinas, se alzaría como el nuevo equipo campeón de la liga, puesto que hasta ahora sólo había ocupado Aragua Voleibol Club.

Síguenos por @800noticias