Vigilia frente al diario El Carabobeño tras último tiraje por falta de papel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: El Nacional/ Sala de redacción

Nuevo golpe a la libertad de expresión, así calificaron algunas de las personas que se apostaron frente al rotativo en Valencia, el cual , hoy saca su último tiraje porque no posee mas papel.

Periodistas, sociedad civil, políticos y estudiantes de comunicación social dieron su adiós, que esperan sea momentáneo, al diario más antiguo del estado. La concentración, convocada por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, comenzó a las 4:30 de la tarde y concluyó cuando las máquinas rotativas culminaron con su trabajo del día, cerca de la medianoche.

Dhameliz Díaz, periodista de El Carabobeño y directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, destacó cuál es la esencia del periodista y recordó que en tiempos en los que peligra la democracia son precisamente los comunicadores sociales quienes se convierten en la última fila de defensa de las libertades. Dijo que en el país la lucha es para evitar la hegemonía comunicacional.

Señaló que en tiempos en los que la labor periodística está llena de riesgos, ataques y amenazas, se debe mantener con firmeza el propósito de este oficio: “En regímenes totalitarios, socialista o comunistas, los periodistas son agentes de propaganda política”.

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, sostuvo que acudieron a respaldar el trabajo de periodistas y empleados de El Carabobeño. “Exigimos que se respete la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía de estar informados”, expresó.

Afirmó que estarán de visita en varias ciudades para dar apoyo a los periódicos y medios que enfrentan situaciones por persecuciones o falta de papel. Recogerán firmas para demandar la expulsión de las penas por desacato de la legislación que están en el Código Penal y que se han utilizado en casos como El Nacional, La Patilla, Tal Cual y Correo del Caroní.

Síguenos por @800noticias