VIERNES NEGRO | Avanza el frenesí de compras para más de 115 millones de personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

El frenesí de compras de la temporada navideña comenzó a un ritmo acelerado. Ya sea en las tiendas o por Internet, el viernes es un día de mucha actividad para gran cantidad de compradores.

El término “Viernes Negro” es apenas una formalidad en estos días, toda vez que muchas personas ya comenzaron a hacer sus compras de fin de año el Día de Acción de Gracias. Se estima que más de 116 millones de personas compren algo el viernes.

Muchas tiendas están ofreciendo descuentos de 50 por ciento o más. Algunos establecimientos han reducido enormemente los precios de sus artículos para atraer al público.

En el Pembroke Lakes Mall, centro comercial a unos 20 kilómetros de Miami, estado de Florida, algunos compradores llegaron a las 3 a.m. para ser los primeros cuando abriera sus puertas a las 6 a.m.

“Compré alguna ropa, una ropa bonita en H&M, y ahorré 20 dólares. Todo tenía una rebaja de 30 por ciento”, dijo una compradora. “Busco las rebajas, para poder comprar algunos regalos de Navidad».

«Acabo de comprarle algo a mi hermana, de modo que ya tengo algo del lado de acá”, dijo otra compradora. Un estudio que hizo el portal NerdWallet indica que 70 por ciento de los estadounidenses planea comprar solo el Viernes Negro.

BM, que monitorea las compras, pronostica que las ventas aumentarán este año en comparación con las del año pasado. Los equipos domésticos y electrónicos, la ropa, las joyas serían los principales artículos que compraría el público.

Aquellas personas que no quieran hacer las largas filas que se forman en las tiendas, pueden comprar fácilmente a través de Cyber Monday. Investigadores de la página web Adobe Analytics concluyeron que cerca de $3.000 millones se gastaron por Internet entre el miércoles y el jueves.

Síguenos por @800noticias