Viernes de abundante nubosidad y lluvias moderadas en el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará este viernes áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

José Gregorio Ortiz, pronosticador del Inameh, señaló que las lluvias serán más intensas en los estados Amazonas, sur de Bolívar, Apure, Barinas, Portuguesas, Cojedes, este de Lara, Los Andes y sur del Zulia.

Hacia el Táchira, Miranda, Distrito Capital, Yaracuy, norte de Aragua, este de Falcón y Bolívar se esperan lloviznas dispersas, refiere el reporte publicado en la página web del Inameh.

Con respecto al oleaje en la costa del mar Caribe venezolano, Ortiz indicó que oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura y el viento estará soplando del este a 16 km por hora.

En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé que en Caracas se registrará una máxima en la tarde de 31ºC y la mínima, en la madrugada, fue de 20ºC.

El organismo refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que junio es parte del período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y el Mar Caribe.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias