Viera Blanco: Venezuela puede ser otra en 100 días - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

El representante diplomático en Canadá de la Asamblea Nacional, Orlando Viera-Blanco, se refirió a las “altísimas posibilidades de lograr una recuperación social, institucional y económica del país en un corto tiempo”.

Así lo dijo en un foro de escenarios económicos para Venezuela que tuvo lugar este viernes en Nueva York.

“Cuando usted enfrenta una economía y una sociedad devastada como la nuestra para la cual es necesario comenzar desde cero, su reconstrucción en aspectos medulares como infraestructura, energía, minería, turismo, tecnología o comunicación se hace sobre bases de recuperación sumamente favorables y consistentes. Venezuela es un país que rápidamente demostrará recuperación en la producción de petróleo, minería y agricultura generando caja con relativa inmediatez”, destacó.

Ratificó que las inversiones en tecnología y comunicaciones permitirán reconstruir el tejido de infraestructura digital y la recuperación del agro y las redes viales generará el movimiento laboral y reserva productiva y de abastecimiento igualmente desmantelado.

“Qué decir del turismo, el transporte, la construcción y el sector textil. Venezuela es un país que aún cuenta con una reserva de insfraestructura industrial significativa y en lo cual no sólo dependemos de inversionistas o banca extranjera, sino que contamos con una inmensa porción de venezolanos, empresarios e industriales listos para regresar o reemprender, con talento joven también deseoso de regresar al país”, sentenció.

Asimismo, aclaró que Venezuela en 100 días sería otra. “Solo basta salir de un modelo ineficaz y corrupto, y creer que Venezuela posible, prospera y fuerte, existe’, acotó.

Periodistas preguntaron cuáles serían las garantías de un inversionistas para recuperar sus inversiones a lo que el diplomático /AN respondió: “El primero en entrar será el primero en ganar y salir airosamente en Venezuela. Vienen tiempos de oportunidades”, agregó.

Síguenos por @800noticias