Viera-Blanco: Cierre de los consulados en Canadá niega el derecho a la identidad de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Orlando Viera-Blanco, representante diplomático de Juan Guaidó en Canadá, envió un comunicado este lunes en el que se expresa por “la sorpresiva decisión del régimen usurpador de Maduro de cerrar las oficinas consulares de Venezuela en Toronto, Vancouver y Montreal”.

El diplomático solicitó con carácter de urgencia una reunión sobre ese tema con el Gobierno de Canadá, y recalcó que esta medida “desata un vacío sobre las necesidades consulares de los ciudadanos venezolanos en el país norteamericano”.

Comunicado completo:

Comunicado Oficial en Ocasión al Cierre de los Consulados de Venezuela en Canadá

Ottawa: Junio 10, 2019

Ante la sorpresiva decisión del régimen usurpador de Maduro de cerrar las oficinas consulares de Venezuela en Toronto, Vancouver y Montreal, los representantes de Juan Guaidó, hemos solicitado una reunión de urgencia con el Gobierno de Canadá. La mayor crisis humanitaria y migratoria que afecta a todo el continente, parece haber sido la detonante de una acción que expertos tildan de reactiva y que intenta cubrir los números reales de dicha coyuntura.

Al conocer esta noticia, muchos grupos de venezolanos en Canadá se activaron con solidaridad ciudadana pues conocemos el vacío que esto desata sobre las necesidades consulares de los ciudadanos. Rechazamos esta acción que afecta directamente al venezolano que decidió escoger Canadá como su nuevo país o que se encuentra estudiando o trabajando acá. Al trasladar las oficinas consulares a Ottawa, Maduro le está negando el derecho a la identidad a los venezolanos, dificultando procesos que deberían ser expeditos. Estamos analizando otras implicaciones legales del abandono de las sedes consulares y el traslado no autorizado a Ottawa.

A los venezolanos en Canadá que tengan necesidades de servicios consulares o que hayan iniciado alguno con los consulados de Toronto, Vancouver o Montreal les recomendamos exigir en esos consulados y en la embajada en Ottawa el cumplimiento efectivo de esos trámites que hoy monopoliza el régimen, les recomendamos no cesar en su derecho. Igualmente, les pedimos que estén atentos a medidas del Gobierno de Canadá y de la Representación Diplomática nombrada por la Asamblea Nacional, y que se registren en el censo que la representación diplomática ha iniciado recientemente cuyo enlace está disponible a través de las redes sociales identificadas como @venezuelaunidaencanada.

La representación diplomática dirigida por Orlando Viera-Blanco continuará su esfuerzo denodado por proteger los derechos de los venezolanos en Canadá y continuará trabajando en equipo con el Gobierno de Canadá.

Orlando Viera-Blanco
Representante Diplomático Designado por el Presidentede la AN Juan Guaidó ante Canadá

Información de Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias