Vielma Mora recomendó a la Asamblea solicitar a Colombia que derogue la resolución n° 8 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, indicó que existen varias irregularidades en la zona fronteriza que determinan que la medida del cierre de la zona limítrofe sea conveniente, apuntó que entre las principales problemáticas destaca el contrabando y el mercado cambiario que afecta la disposición de bolívares.

Vielma Mora extendió una solicitud al parlamento: «Recomiendo a la Asamblea que le pidamos a Colombia que derogue la resolución número 8», afirmó este martes en una entrevista que concedió al programa Regiones, espacio transmitido por Televen.

En este caso, explicó que la resolución establece que el Banco República de Colombia crear fracturar en el tema financiero y el diferencial cambiario.

El mandatario expresó que se trata de regular las casas de cambio que operan en la zona fronteriza de forma legal. En cifras, Vielma Mora señaló que existen:  «3.000 sedes ilegales apoyadas por el código de comercio», «300 apoyadas por la resolución» y añadió que a esto se suman unas 3.000 más que entre legales e  ilegales pueden trabajar bajo esa normativa.

«Lo que ocurre en el Táchira ocurre en el país estamos frenando una situación difícil en la moneda», sentenció.

Rechazó que por el cierre de la frontera sólo se ha criticado al Gobierno Nacional, cuando el Ejecutivo de Colombia estableció esta medida el 25 de septiembre.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias