Vielma Mora propone cambio de moneda única en la frontera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/NDP

Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, durante su programa “Vielma Mora Construye”, propuso un cambio único para intercambio general en la frontera colombo-venezolana, que se abrió el pasado fin de semana.

“Al reabrirse del todo la frontera colombo-venezolana, los dos países puedan contar con un solo signo monetario para el intercambio comercial”.

“Me declaro defensor del bolívar, y en defensa del pueblo fronterizo. Dólar Today es una fuente de distorsión del mercado cambiario”. acotó el mandatario regional.

Se refirió al tema del diferencial cambiario existente en la zona fronteriza, al cual responsabilizó de la desestabilización de nuestro signo monetario, por lo cual consideró necesaria una revisión de los documentos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe- Cepal-.

“Pido igualmente a los operadores cambiarios de Colombia que respeten nuestra moneda, quiero que aquí se acabe el diferencial cambiario, porque es un daño persistente que se hace a nuestros pueblos de frontera”, insistió.

“El Táchira no es contrabandista, es trabajo de corazón. Rechazó versiones provenientes de voceros de la derecha, que en lugar de ocuparse de la gente, ocupan su tiempo solo en declarar cosas inciertas, criticar e inventar lo que no es”, expresó.

En otra parte de su espacio, el mandatario estadal se refirió al paso de ciudadanos colombianos a Venezuela entre sábado y domingo.

Esos más de 80 mil colombianos que vinieron a nuestro país el fin de semana, lo hicieron por el puente internacional “Simón Bolívar” de San Antonio del Táchira.

También informó que desde este miércoles 17 será abierto el paso fronterizo para el transporte de carga y ya comenzó a tratarse en las mesas de negociaciones, el tema del carbón colombiano que viene a Venezuela.

Anunció seguidamente, que este viernes 18, se cumplirá una nueva reunión de trabajo entre las cancilleres de ambos países y dentro de la agenda se contempla precisamente el tema del carbón que ingresa de Colombia a nuestra nación.

Síguenos por @800noticias