Vielma Mora: la cifra de deportados del Gobierno Nacional «es ínfima» y no coincide con la que maneja Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró este lunes que durante los últimos tres días no se han realizado desplazamientos ni entregas de ciudadanos colombianos a la nación vecina.

Vielma Mora aseguró que desde el viernes y hasta hoy no se han realizado deportaciones, indicó al tiempo que desestimó el uso de la palabra «deportación» pues la considera contraria al sentir socialista, afirmó este lunes en una entrevista que concedió a Globovisión desde la entidad andina.

Según el mandatario regional, el Ejecutivo ha contabilizado hasta la fecha 800 neogranadinos que calificó como «un número ínfimo» que no coincide con la de más de 8.000 que maneja el Gobierno colombiano.

En esta temática aseveró que estas medidas no son para causar daños en los colombianos: “No es una guerra o medida contra Colombia, sino para presionar y coseguir las bandas criminales”, puntualizó.

Adelantó que hasta la fecha han sido capturados 22 paramilitares.

Igualmente ratificó que el Gobierno Nacional ha garantizado el respeto a los derechos humanos de los colombianos, pues se han dispuesto de un área condicionada para su permanencia. En la misma temática, aseveró que es posible recibir a los colombianos bajo ciertas condiciones de seguridad.

El Jefe del Táchira reconoció que los productos de primera necesidad en el país cuestan 600 veces menos que en la nación vecina y en ese sentido, explicó que las razones que es competencia del país vecino acabar con el llamado «contrabando de extracción», pues el país receptor.

«El drama de la frontera es responsabilidad de Colombia», puntualizó y aseveró que el gobierno de la nación vecina ha incumplido los acuerdos bilaterales suscritos en agosto del 2014.

Sin embargo, afirmó que 110 funcionarios de Politáchira han sido destituidos por ser cómplices de estas acciones.

 

Síguenos por @800noticias