+VIDEO | Vielma Mora: Incautadas armas y proyectiles que pretendía utilizar Voluntad Popular en Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que labores de inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lograron incautar once armas y más de once mil proyectiles en un vehículo proveniente del estado Portuguesa.

Detalló que fueron tres armas largas y ocho cortas que dos personas traían escondido en el capó de un vehículo, “este arsenal iba a ser utilizado por Voluntad Popular para generar hechos violentos en la entidad”.

Además aseguró que producto de las investigaciones que se han venido realizando este hallazgo tiene relación con los planes del concejal de Voluntad Popular (VP) por el municipio San Cristóbal, José Vicente García, detenido el pasado 18 de octubre.

“Hay mucha información que hemos recabado de sus teléfonos celulares y de su computadora, en torno a los planes terroristas que estaban planificando y por eso es que la oposición no lo ha defendido, porque saben que está altamente comprometido con los hechos de violencia generados en el estado”, dijo.

Dos detenidos

Por otra parte, el primer mandatario regional aseguró que existen dos personas detenidas por el hecho y que las mismas han aportado información sobre los dirigentes de oposición del Táchira que guardarían vinculación con este caso.

Síguenos por @800noticias